Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó la supervisión de la producción de los desayunos escolares para 21 250 estudiantes atendidos bajo la modalidad raciones.
El equipo de supervisores de plantas y almacenes vigilan la correcta dosificación de los insumos, de acuerdo a las fichas técnicas establecidas por el programa social del Midis. También verificaron la preparación, tiempo de horneado, peso de cada producto, embolsado y etiquetado.
De acuerdo a la jefa de la Unidad Territorial Lambayeque, Lilian Yupanqui, este procedimiento se realiza diariamente en las plantas de los proveedores de la modalidad raciones. “Al cumplir con todas las exigencias, los supervisores de plantas y almacenes autorizan la salida de los alimentos hacia las 101 instituciones educativas atendidas bajo esta modalidad”, explicó la funcionaria.
Además, resaltó que el proveedor es el responsable de hacer la entrega diaria de las raciones, las mismas que consisten en una leche enriquecida de diferentes sabores y un alimento sólido que varía entre galletas con cereales andinos como quinua o kiwicha, o diferentes tipos de panes nutritivos como bizcocho con pasas, empanadas con queso y leche, o panes elaborados con cebada, kiwicha y mantequilla y se complementa con un huevo sancochado.
Cabe resaltar que, en el marco del cronograma intensivo de supervisiones a nivel nacional “Qali Warma en la Cancha” se realizan estas acciones de manera permanente y minuciosa, a fin de garantizar el consumo seguro de los desayunos escolares y contribuir a una alimentación balanceada y nutritiva que permita el aprendizaje y permanencia en clases.
Add a Comment