A fin de garantizar la distribución de productos inocuos y de calidad a las escuelas antes del inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de liberación de 315.49 toneladas de alimentos destinados para el consumo de escolares lambayecanos.
En esta etapa, el equipo de supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, realiza la revisión documentaria de los productos, donde se incluye información como el registro sanitario, lotes y facturas; verificación higiénica sanitaria del almacén de los proveedores, evaluación sensorial de los productos y supervisión de vehículos que transportarán los productos hasta las escuelas.
Como parte de la evaluación sensorial de los productos, los supervisores de plantas y almacenes deben constatar que los empaques y latas estén en buen estado, sin abolladuras, que cuente con un olor y sabor característico de los alimentos, entre otros aspectos, que garanticen su calidad e inocuidad.
Durante este proceso, Lilian Yupanqui, jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, enfatizó en que los procesos establecidos por el programa social del Midis son de estricto cumplimiento por parte de los proveedores, garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos.
“Estamos liberando 315.49 toneladas de alimentos que serán distribuidos a 1037 escuelas públicas lambayecanas, en la modalidad productos, a fin de que estén almacenados en las escuelas, previo al inicio del año escolar”, agregó la funcionaria.
En Lambayeque, 1037 escuelas públicas lambayecanas prepararán recetas ricas y nutritivas con los productos entregados por Qali Warma para 74 216 escolares, desde el primer día de clases.
Add a Comment