En el marco del inicio del año escolar, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvieron una reunión de coordinación con autoridades gubernamentales de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, a fin de tratar diferentes temas para asegurar la prestación del servicio alimentario escolar.
Como parte de la agenda, la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, Lilian Yupanqui, expuso la necesidad de que las escuelas puedan ser fumigadas y desinfectadas para asegurar un buen inicio del año escolar y el servicio alimentario escolar.
“En el distrito de Santa Rosa, atendemos a 1690 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria en jornada escolar completa, por lo que es necesaria la fumigación de los colegios, para asegurar buenas prácticas de almacenamiento y manejo de alimentos”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el alcalde distrital de Santa Rosa, Esteban Jacinto, mostró su predisposición en contribuir en la gestión del servicio alimentario escolar, en el marco de un modelo de cogestión, comprometiéndose en la fumigación de los colegios, para lo que se coordinará con la autoridad sanitaria local.
Asimismo, en el afán de contribuir con la gestión del servicio alimentario escolar, el burgomaestre asumió el compromiso de complementar los desayunos escolares con productos frescos, como fruta, que aporta nutrientes y vitaminas para los escolares.
Otro de los compromisos asumidos por la comuna distrital es desarrollar acciones de reciclaje en las escuelas, a través del programa EDUCCA, realizando una gestión adecuada de los residuos sólidos generados en los colegios.
Add a Comment