Las gestiones de la parlamentaria María Acuña Peralta, impulsadas desde la bancada de APP y la comisión de economía del Congreso de la República, dieron resultado y atendidas en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La ministra Hannia Pérez de Cuellar, convoco a su despacho a la parlamentaria explicándole detalladamente que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU declaró viable la incorporación de la ciudad de Chiclayo, al mega proyecto de “Grandes Ciudades” y de esta manera asegurado el cambio de unidad ejecutora, así como la ejecución de los proyectos integrales de agua y alcantarillado, emisores y drenaje pluvial.
En la reunión participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, la jefa del PNSU, Rossina Manche Mantero y el jefe de OTAS, Hernán Contreras Bonilla, también asistió el alcalde del distrito de la Victoria Edwin Vásquez Sánchez.
Mary Acuña, sostuvo que la fase siguiente será el 26 de agosto, fecha programada para la aprobación del expediente técnico, que busca la solución definitiva e integral en la provincia de Chiclayo, y los distritos de: La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pimentel.
La congresista agradeció el interés de la ministra Hannia Pérez de Cuellar, al recibirnos en su despacho y ratificar el cronograma de intervenciones que tiene como objetivo la solución definitiva a los problemas de colectores, conexiones, drenaje pluvial y la obra integral de agua y saneamiento para Chiclayo, José Leonardo Ortiz la Victoria y Pimentel (CUI 2130752- CUI 2130752)
Para conocer los detalles de las intervenciones el despacho de la congresista Acuña y del Ministerio de Vivienda articularan una sesión descentralizada informativa en la ciudad de Chiclayo para el próximo 10 de junio.
La ministra Pérez de Cuellar destacó el trabajo articulado entre el poder legislativo y Poder Ejecutivo, en gestiones a favor de la ciudadanía.
Add a Comment