El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en marcha el proyecto regional de banda ancha en San Martín, que beneficiará a más de 192 mil ciudadanos de 220 centros poblados, cuya finalidad es reducir las brechas digitales en zonas más remotas del país.
Se indicó que el citado proyecto del MTC beneficiará a más de 192 mil personas de localidades rurales, conectando a 371 instituciones públicas como colegios, centros de salud y comisarías PNP, en la región San Martín, la institución educativa José Antonio Encinas Franco, en la localidad de Amiñio, provincia El Dorado, el ministro del MTC, Raúl Pérez Reyes, puso en marcha este servicio de Internet de alta velocidad que llegará a 215 colegios de zonas rurales.
Amiñio es una de las 220 localidades rurales de la región que se beneficiarán con esta conectividad de fibra óptica, lo que permitirá que los estudiantes y docentes tengan más oportunidades de desarrollo, en cuya ceremonia también participó el alcalde distrital de Shatoja, Roger Calle; el director ejecutivo de Pronatel, Lennin Quiso, entre otras autoridades locales.
El proyecto incluye el despliegue de 1367 kilómetros de fibra óptica, asegurando un acceso eficiente y sostenido al mundo digital. Esta iniciativa permitirá que estudiantes de centros poblados participen en clases virtuales, investiguen y se conecten globalmente, mientras que los docentes contarán con nuevas herramientas digitales para enriquecer la educación.
El Proyecto Regional de Banda Ancha en San Martín se suma a los avances recientes en conectividad rural, como el lanzamiento del servicio de Internet en localidades de La Libertad el pasado 2 de diciembre, que beneficiará a más de 743 colegios, 186 postas de salud y 30 comisarías.
Add a Comment