Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión, en las inmediaciones de la avenida Grau, del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
No obstante, la sorpresa de los policías fue que uno de los intervenidos resultó ser una menor de edad, de apenas 15 años, quien fue detenida junto con Anthony Custodio Azabache (23), quien portaba un artefacto explosivo y varias calcomanías de la banda criminal ‘La Nueva Generación Z» de Trujillo.
Cabe indicar que dichos adhesivos suelen ser utilizados por las bandas criminales para ‘marcar’ los negocios que vienen pagando cupos a los extorsionadores.
La División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo indicó que ambos intervenidos provendrían de Trujillo, región La Libertad, lugar de donde se tiene reportes del accionar de la organización criminal ‘La Nueva Generación Z’, por lo que no se descarta que estén expandiendo su actividad delictiva en Chiclayo.
Los detenidos también tenían en su poder anotaciones con números telefónicos, chips y otros objetos que los vincularían con actos extorsivos.


Add a Comment