El Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, como unidad ejecutora del Gobierno Regional de Lambayeque, ha dispuesto la refacción intensiva de cuatro excavadoras CAT 320 y 329, a fin de mantener su operatividad en óptimas condiciones, y en consecuencia, permanezcan aptas para los trabajos de mantenimiento que se ejecutan a lo largo del año en la infraestructura hidráulica del Sistema Mayor Tinajones.
El Ing. Carlos Alayo Barboza, responsable de la Unidad de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica del PEOT, detalla que además de garantizar las actividades de mantenimiento en los drenes a cargo la institución, la reparación de la maquinaria tiene el objetivo de prolongar su vida útil, toda vez que la excavadora más antigua tiene ya 16 años en operatividad.
Las maquinas ingresaron a los talleres de las compañías Ferreyros Perú, Unimaq Perú y SH Hidráulica, el 05 de junio pasado, y serán sometidas a mantenimiento a cargo de mecánicos especializados. Hasta el momento las excavadoras presentan fallas en los sistemas hidráulicos, motor y bomba de inyección, sin embargo, después de los trabajos, su funcionamiento será optimo.
A su turno el Ing. Luis Piedra Nuñez, gerente general del PEOT, detalla que el periodo de vida de las máquinas y el trabajo constante al que son sometidas, requería un mantenimiento especializado.
“La maquinaria trabaja de manera constante en el mantenimiento de drenes y en favor de los agricultores del valle Chancay Lambayeque, es por ello que se requería un mantenimiento que permita no interrumpir estas labores de presentarse una falla mayor”, expresó.
Add a Comment