descarga

Ollanta Humala pide ser liberado tras fallo del tribunal constitucional y archivo del caso cócteles

El expresidente Ollanta Humala exigió ser liberado tras la decisión de anular el juicio por el caso Cócteles del Tribunal Constitucional y de archivar el proceso de parte del Poder Judicial.

El expresidente Ollanta Humala exigió ser liberado luego de que el Tribunal Constitucional anulara el juicio por el caso Cócteles y el Poder Judicial decidiera archivar el proceso en respeto a la decisión de máximo intérprete de la Constitución.

Cuestiona su sentencia
A través de su cuenta oficial de Facebook, el exmandatario, sentenciado a 15 años de prisión efectiva por el delito de lavado de activos agravado por haber recibido aportes en sus campañas presidenciales del 2006 y 2011 por parte de Odebrecht y el gobierno venezolano de Hugo Chávez, cuestionó su condena.

Es por ello que afirmó que lleva más 10 años en un proceso en el que se le ha «impuesto todas las reglas de conducta posibles y una sentencia prevaricadora». Aseguró que no hubo pruebas y menos testigos.

TC descarta que fallo del caso Cócteles sea precedente vinculante para otros juicios

El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse explicó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso Cócteles, que anuló el proceso penal contra Keiko Fujimori, solo se aplica a ese expediente y no constituye un precedente vinculante para otros procesos como de Ollanta Humala o Susana Villarán.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *