Ocho gobiernos locales más se sumaron al Pacto Regional por la Primera Infancia ‘Señor de Sipán’, para mejorar la calidad de vida de la población lambayecana a través de los servicios de salud, educación y saneamiento.
Fue durante la I Sesión de la Instancia de Articulación Regional para el desarrollo infantil temprano, que fue presidida por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.
La autoridad suscribió los convenios con los alcaldes de Cayaltí, Chóchope, Tumán, Pátapo, San José, Mesones Muro, Pomalca y Picsi, alcanzando el 95 % de los municipios en este compromiso de articulación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En tanto, existe el compromiso de hacer lo propio con Santa Rosa y Pítipo.
El objetivo de este espacio de coordinación entre los tres niveles de gobierno es lograr el desarrollo integral de la persona, a fin de que la población acceda a oportunidades que le permitan alcanzar su máximo potencial, garantizando ciudadanos saludables que contribuyan con el desarrollo de la región y el país.
Entre los objetivos específicos se tiene establecer compromisos políticos por parte de los alcaldes provinciales y distritales, para impulsar la mejora de los servicios priorizados vinculados al desarrollo infantil temprano.
Asimismo, promover la reorientación de la inversión pública hacia ese mismo propósito; e incentivar las buenas prácticas que repercutan en la mejora del cumplimiento de los indicadores de desempeño en el territorio, entre otros.
Add a Comment