Una luz al fondo del túnel. Lo que podría ser la solución final al entrampamiento de las obras esperadas para solucionar los problemas de drenaje, aniegos, agua y alcantarillado, en la ciudad de Chiclayo, se pondrá en marcha directamente desde el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, dejando de lado a la Municipalidad de Chiclayo, Autoridad Nacional de Infraestructura, ANIN y a la empresa Epsel.
En ese sentido, se integrará al proyecto de «Grandes Ciudades» a Chiclayo, el mismo que se declarará viable la última semana de mayo del 2024 al contar con el visto bueno del Consejo de Estado Regional.
En paralelo, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU está trabajando los términos de referencia TDR para licitar las obras en la tercera semana de junio, tiempo en el que se firmará convenio con Epsel, MPCH y ANIN para el cambio de unidad ejecutora.
Esta disposición beneficiará directamente a la provincia de Chiclayo, y los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria por tratarse de proyectos integrales.
La decisión del Gobierno Central fue el resultado de las múltiples reuniones entre la congresista lambayecana María Acuña Peralta y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuéllar, el ministro de Economía José Arista Arbildo y funcionarios de gabinete del Ministerio en mención.
La ministra Pérez de Cuéllar, le informo a la parlamentaria lambayecana, la decisión adoptada como una forma de solución atendiendo al reclamo de la población de Chiclayo.
«Yo asumí el compromiso con mi región y me propuse sacar adelante estas obras paralizadas por denuncias de corrupción en la Municipalidad- gestión de Roberto Torres -y la ineficiencia de funcionarios sin compromiso de la empresa Epsel y peor la entidad liquidada Reconstrucción con Cambios» precisó la congresista.
Sostuvo que desde la Comisión de Presupuesto en la condición de vicepresidenta insistió permanente en destrabar este problema que es preocupación de la población chiclayana.
Indicó, que esta decisión histórica beneficiará directamente a la provincia de Chiclayo, pero también a los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano está orientado a la ejecución de programas, proyectos de inversión y actividades que se dirigen a la implementación de la política de cierre de brechas de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, que conlleva a un mayor gasto e inversión.
Como se sabe existen hasta tres grandes proyectos relacionados al agua y saneamiento de Chiclayo.


Add a Comment