470205590_576434451807871_3570298844620794312_n

Obispado con apoyo de azucarera Pomalca entregarán mil juguetes y chocolatadas a niños con habilidades diferentes

Más de mil niños con habilidades diferentes, provenientes de once distritos de Chiclayo, serán beneficiados con una gran chocolatada navideña y entrega de presentes, que organiza el Obispado de la Diócesis de Chiclayo con el apoyo de la Empresa Agroindustrial Pomalca.

La acción benéfica organizada por la iglesia católica se realizará este domingo 15 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana y tendrá como escenario la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario.

En conferencia de prensa, el reverendo padre Emerson Lizana, secretario de monseñor Edinson Farfán Córdova, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, acompañado del gerente de azucarera Pomalca, Walter Culqui, dieron a conocer los pormenores de esta actividad.

Emerson Lizana indicó que la Iglesia tiene una prioridad con las personas vulnerables, procurando en la medida de lo posible beneficiarlas, y en este camino también se encuentra la azucarera chiclayana, que viene impulsando valores y una cultura de inclusión, siendo el aliado perfecto para apoyar a este sector vulnerable.
Es parte de la contribución social

Por su parte, Walter Culqui señaló que esta iniciativa de favorecer a personas con habilidades diferentes, surgió luego de que monseñor Guillermo Cornejo, quien era administrador apostólico de Chiclayo, visitara el Centro de Atención para Personas con Habilidades Diferentes, ubicado en el Anexo Saltur, el cual es regentado desde el año 2022 por la Empresa Azucarera Pomalca y el Grupo Oviedo; en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

“Este Centro de Atención para Personas con Habilidades Diferentes es parte de la contribución activa, voluntaria y responsable de Pomalca para el bien común de la sociedad”, señaló.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *