Los 430 niños del colegio del nivel Inicial n.° 022, más conocido como ‘Cosomito’, desarrollarán sus labores educativas en parte de los ambientes del remozado local de la Institución Educativa Juan Tomis Stack.
Así lo dio a conocer el gerente regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, tras sostener una reunión con la directora de este colegio inicial, Carmen Rosa Fernández Fiestas, los padres de familia; el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, Miguel Ángel Córdova Santos; la jefa de la Unidad Zonal de Lambayeque del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Liliana Barrantes Fernández; el director de la IE Juan Tomis, Fernando Soria Crisóstomo; y los funcionarios de la UGEL Chiclayo.
Dijo que mientras dure la contingencia, los menores estudiarán en módulos que se encuentran en la IE Juan Tomis Stack y se hará una independización de ambientes para establecer los límites de uno y otro plantel. Los trabajos de adecuación se vienen coordinando entre la UGEL Chiclayo, la Gerencia Regional de Educación y el Pronied.
Vargas Rojas anunció que, a través de la UGEL Chiclayo, se destinará personal de limpieza, mantenimiento y vigilancia al colegio Juan Tomis. Agregó que progresivamente se implementará una banda de música con su respectivo docente.
“Me alegra mucho que todo esto haya terminado en un entendimiento. Eso realmente me fortalece, porque esa es la forma de actuar, de unirnos todos cuando hay una necesidad”, manifestó Juan Vargas.
Como se sabe, la decisión que los escolares de la IEI n.° 022 ‘Cosomito’ ocupen el local del colegio Juan Tomis Stack es que la infraestructura del plantel inicial fue declarada en mal estado, peligro inminente y de alto riesgo de colapso por el Centro de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Add a Comment