El Museo Tumbas Reales de Sipán, fue uno de más espacios culturales más visitados en nuestro país en el 2024, al recibir a más de 180 mil ciudadanos, entre nacionales y extranjeros.
La cifra de visitantes con la que cierra el museo Tumbas Reales es muy significativa, si se la compara con la del año 2023, cuando se recibió a 160 mil visitantes. Así se registra un incremento significativo del 12.73 %, con relación al año anterior.
Según el reporte del 2024, un total de 174 277 fueron visitantes nacionales y 6516 extranjeros. Así lo informó el director de este recinto cultural, arqueólogo Edgar Bracamonte Lévano, quien indicó que, solo en diciembre, se recibió a 9291 visitantes.
En 2024, los niños, escolares, militares, adultos mayores y personas con discapacidad, tuvieron la oportunidad de conocer libremente, la magnífica historia mochica, que tiene como principal atractivo al Señor de Sipán, reconocido a nivel internacional por su nivel de importancia, capaz de compararse a grandes descubrimientos de la historia mundial.
Entre las principales acciones que tuvieron lugar durante el 2024, se encuentran las actividades que se realizaron el primer domingo de cada mes, como parte del programa Museos Abiertos – MUA, con presentaciones de grupos artísticos, talleres, ferias de artesanía.
Asimismo, las exposiciones temporales, permitieron a los visitantes profundizar en la historia de nuestra región.
Bracamonte Lévano, señaló que, en 2024 se recuperó el nivel de visitas que tuvo el Museo Tumbas Reales de Sipán en sus primeros años de apertura. “No es la cantidad de visitas lo que nos alienta, sino el incremento de público que llega y, sobre todo, las motivaciones que les impulsaron a visitar este recinto cultural”, dijo el director del museo.
Asimismo, agregó que, “también es necesario destacar que este incremento de visitantes genera grandes efectos positivos en la economía local y regional, convirtiendo a la cultura en una opción real de desarrollo humano”.
Add a Comment