En los próximos días se iniciarán las obras físicas de la ampliación y mejoramiento de los servicios culturales en el Museo Nacional Sicán, ubicado en la ciudad de Ferreñafe, distrito y provincia del mismo nombre, en la región Lambayeque.
Lo anunció el responsable de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp y de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque, Carlos Wester La Torre, quien indicó que hace una semana se suscribió el contrato con la empresa que tendrá a cargo estas obras.
Wester La Torre indicó que se empezará este proyecto con la demolición de las antiguas construcciones y, “es el primer paso para un proceso de gran transformación del museo, que se convertirá en uno de los más importantes y estructurado de la región Lambayeque, por la infraestructura que se va a construir”, aseveró.
El investigador mencionó que en esta primera etapa se invertirá un fondo de 6 millones 300,000 soles. “El próximo año será un financiamiento de alrededor de 14 millones hasta llegar a un monto de 54 millones de soles en unos cuatro años”, acotó.
El titular de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp manifestó que se prevé que en cinco años el Museo Nacional Sicán se habrá convertido en un complejo cultural importante que aglutine espacios de confort e infraestructura, como existen en los museos del mundo.
Add a Comment