MPCH1 (1)

Municipalidad provincial de Chiclayo exige presupuesto para renovar redes de agua y alcantarillado del casco central de la ciudad

La Municipalidad Provincial advierte que las redes han cumplido su vida útil y plantea intervención integral como paso previo a la recuperación vial del centro de la ciudad.

La renovación de las redes de agua potable y alcantarillado del casco central de Chiclayo es una necesidad urgente que requiere atención presupuestal del Gobierno Nacional. En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Chiclayo solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la asignación de recursos para hacer realidad este proyecto, considerado fundamental para recuperar posteriormente la infraestructura vial del centro de la ciudad.

El pedido fue expuesto por el gerente de Infraestructura Pública de la MPCH, Ing. Saúl Seminario, durante una reunión de trabajo con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mauricio Arnillas Gonzáles, ante quien explicó que las redes existentes han cumplido su vida útil y requieren una renovación integral para evitar que nuevas intervenciones en las pistas y calles del centro terminen siendo afectadas por el colapso o deterioro de las instalaciones subterráneas.

“ La actual gestión municipal viene realizando las gestiones ante el Gobierno Nacional desde el inicio de su administración para conseguir el financiamiento que permita renovar el sistema de agua y alcantarillado del casco central. Sin embargo, hasta la fecha, el presupuesto necesario para ejecutar esta intervención aún no ha sido asignado”.

Durante la reunión también se planteó la necesidad de destrabar y financiar la culminación del proyecto de agua y alcantarillado del pueblo joven San Antonio, obra que actualmente permanece paralizada debido a la falta de presupuesto.

El titular del Ministerio de Vivienda tomó conocimiento de ambos pedidos y señaló que serán atendidos, abriendo la posibilidad de continuar las coordinaciones para concretar el financiamiento requerido.

La renovación de las redes resulta además estratégica frente a la próxima visita del Papa León XIV a Chiclayo, prevista para el 11 de noviembre. La Municipalidad Provincial de Chiclayo considera que la intervención de las redes de agua y alcantarillado debe constituir la primera etapa de una intervención integral que permita, posteriormente, ejecutar la recuperación y pavimentación de las calles del casco central sin poner en riesgo las nuevas superficies viales por futuras reparaciones de las redes subterráneas.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *