Gracias a una rápida y oportuna intervención por parte de los profesionales de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud Lambayeque, la asegurada Marycela Ríos Reyes volvió a caminar. Después de 30 días y con lágrimas en los ojos, dio sus primeros pasos y dejó atrás el miedo de su aparatosa caída que tuvo desde el segundo piso de su trabajo a una distancia de casi 10 metros de altura.
El jefe del servicio de neurocirugía de dicho nosocomio, Dr. Yuri Valdivieso Villena, indicó que la paciente llegó con contusiones múltiples e inmovilidad en ambas piernas. De manera inmediata se le realizó diversos exámenes que evidenció una fractura compleja en la segunda vértebra lumbar con un fragmento de hueso, que ingresó al canal medular con compromiso de los nervios y en los miembros inferiores de su cuerpo.
Por ello, se realizó una operación que contó con la participación de los profesionales de la salud. Luego de ello, la paciente recurrió a terapia física, el cuál permitió que dé sus primeros pasos. Actualmente, tiene restaurada la estructura de su columna y conserva toda la función neurológica.
Marycela Ríos agradeció las manos milagrosas de todo el personal médico de EsSalud Lambayeque que siempre salva vidas. “Ya puedo caminar con el apoyo de todos los profesionales de la salud. Gracias EsSalud Lambayeque», finalizó.
Add a Comment