Cúmulos de basura y objetos de gran magnitud lanzados a los buzones, son los que ocasionaron el colapso de los desagües en el interior del mercado modelo.
Objetos de gran dimensión como; una mitad de un monitor de computadora, un cojín de mueble, cajas de zapatos y una mochila, fueron extraídos del interior de un buzón de desagüe por personal operativo de Epsel, en la intersección de las calles, Nicolás Cuglievan con Manuel Suarez en mercado modelo.
Trabajos que fueron efectuados con el apoyo de un camión hidrojet de Otass, para la succión y limpieza de las redes de alcantarillado que se encontraban totalmente colmatas por los diversos elementos sólidos que fueron arrojados al interior de los buzones de desagüe, por personas irresponsables, logrando devolver de esta manera el libre discurrimiento de las aguas residuales en dicha zona.
Se precisa, además, que el colapso de los desagües que se presentaron en el interior del mercado modelo, fueron ocasionados por este uso imprudente de algunos usuarios de dichas arterias, donde funcionan distintos locales comerciales de Chiclayo.
Finalmente, la supervisora de los camiones hidrojet de Otass, Lic. Pilar Hernández, hizo un llamado a los comerciantes del mercado modelo, a no arrojar basura ni elementos contaminantes a los buzones, ya que estos son los que ocasionan el colapso de los desagües, que terminan por ocasionar aniegos y afectar a la salud de la población usuaria.
Add a Comment