El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se mostró optimista por la masiva concurrencia de jóvenes que buscan una oportunidad laboral, en la convocatoria masiva de empleo denominada “Mi Primera Chamba”, realizada en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, en la sede principal de este ministerio.
“Este es un espacio maravilloso donde se encuentran todos los días los empleadores, que son las empresas que buscan trabajadores, y los jóvenes que están en esa búsqueda de empleo”, señaló el titular del MTPE durante la inauguración de esta actividad.
El ministro Maurate hizo un llamado al sector empresarial para trabajar juntos a fin de generar más empleos formales. “Pido a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir estas iniciativas, para que más empresas vengan a buscar trabajadores y también más jóvenes vengan a buscar empleo” agregó.
En esta ocasión asistieron a la convocatoria masiva de empleo “Mi Primera Chamba”, 33 empresas que ofertaron mil 114 empleos en sectores como restaurantes, hotelería, tiendas por departamento en puestos de operarios, cajeros, asistentes bilingües, teleoperadores, conductores, anfitrión de cumpleaños, asistente de administración, entre otros.
En el inicio de la actividad también participó el ciudadano José Fernández Flores, quien contó que fue reclutado por la empresa Otto Grill a través del Centro del Empleo en la primera edición de “Mi Primera Chamba”. “Llevo un mes trabajando en Otto Grill y me siento contento; como es mi primer trabajo me hacen sentir como en casa, agradezco al ministerio de Trabajo”, dijo.
Por su parte el titular del sector explicó que esta va a ser la primera etapa para muchos asistentes a la convocatoria masiva. “El cielo es el límite. Estoy seguro que con el dinero que ganen van a estudiar, a seguir capacitándose y muy pronto, de repente, en la misma empresa se irán desarrollando, o quizás en otra empresa. Lo importante es que el primer trabajo le sirve a José para mejorar su empleabilidad, ganar experiencia, tener su certificado laboral y eso va a permitir, también generar economía”, agregó.
El titular de Trabajo y Promoción del Empleo informó que el año pasado unas 30.000 personas acudieron al Centro de Empleo, obtuvieron un trabajo y fueron incorporados a planilla. “La planilla ha crecido, hay más de 4 millones 100 mil trabajadores aproximadamente; el año pasado la formalización ha crecido, es decir, el desempleo ha caído un poco, sin embargo, el empleo formal ha crecido y hay que seguir trabajando para buscar más jóvenes en el empleo formal, que es la única manera de generar desarrollo en nuestro país”, enfatizó.
Add a Comment