Este domingo 2 de marzo, los seis museos de Lambayeque, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán de Ferreñafe, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap, ofrecerán una propuesta cultural con acceso gratuito para las familias y público en general en el marco de la tercera edición 2025 del programa Museos Abiertos (MUA).
De esta manera, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 005 (UE005) Naylamp Lambayeque, abrirá las puertas de los recintos arqueológicos y el monumento Huaca Ventarrón, para que los niños y adolescentes, junto a sus familiares y amigos puedan participar de diversas actividades culturales al cierre de las vacaciones escolares.
El director de la UE005, Carlos Wester La Torre, invitó a la ciudadanía a visitar los museos para participar en esta nueva edición de Museos Abiertos que cuenta con una amplia programación cultural y también conocer sobre el patrimonio cultural que alberga cada recinto museográfico de Lambayeque.
“Este evento gratuito busca acercar los museos a las familias nacionales y residentes en el país, para que puedan conocer la riqueza cultural de Lambayeque y, al mismo tiempo, puedan participar de las actividades que integran entretenimiento y aprendizaje, vinculado a nuestro patrimonio”, resaltó.
Add a Comment