WhatsApp Image 2025-01-24 at 6.49.36 PM (1)

Mercados itinerantes de mango en Chiclayo Pimentel y Leonardo Ortiz apoyarán a productores locales

Este sábado 25 de enero se llevarán a cabo los mercados itinerantes de mango en los distritos de Leonardo Ortiz, Pimentel y Chiclayo, según informó el gobernador regional, Jorge Pérez Flores. Esta iniciativa busca apoyar a los productores de mango de Lambayeque, quienes están siendo afectados por la sobreproducción y la caída de los precios.

El gobernador precisó que los mercados estarán ubicados en la plaza cívica de José Leonardo Ortiz, y en la prolongación Bolognesi en Chiclayo. «estamos evaluando otros puntos específicos, pero estos serán los principales donde nos concentraremos», destacó.

Pérez Flores explicó que los vendedores serán los propios productores, e hizo un llamado a la población a acercarse y comprar para respaldar a los agricultores en estos tiempos difíciles.

Además, destacó que los consumidores podrán encontrar mangos de excelente calidad y mencionó que también se está invitando a empresas gastronómicas para organizar eventos culinarios que demuestren la versatilidad del mango en la preparación de deliciosos platillos.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *