El Gobierno Regional Lambayeque, a través de la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas, capacitó a más de 80 estudiantes y docentes del Colegio Nacional San José de Chiclayo sobre temas del “Uso eficiente de la Energía» y «Ahorro de la Energía”.
Esta importante capacitación dirigida a los estudiantes y docentes de la mencionada institución educativa, estuvo a cargo de un especialista en temas energéticos de la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas.
El ingeniero especialista explicó la importancia del uso eficiente y ahorro de la energía, así como también, brindó algunas recomendaciones para el Ahorro de energía como: Desenchufar dispositivos que no estén en uso; reducir la utilización de aparatos eléctricos; elegir aparatos de mayor eficiencia energética; recordar apagar las luces; realizar duchas más rápidas; cerrar bien la nevera que es la que más energía consume en la cocina; entre otras.
La parte práctica de esta capacitación la realizaron mediante el módulo del foco gigante y la casita comparadora, donde varios estudiantes verificaron el consumo energético de los electrodomésticos según la cantidad de watts que necesitan para su funcionamiento.
El sub director del turno mañana del Colegio Nacional San José, Lic. Raúl Tantalean Barco, expresó su agradecimiento a la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas por brindar este tipo de capacitaciones en las instituciones educativas para sensibilizar a los estudiantes y docentes sobre el ahorro de la energía y puedan replicar en sus hogares.
De esta manera, la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas del Gobierno Regional Lambayeque, viene impulsando el uso racional de la energía en las instituciones educativas públicas y privadas, para disminuir el consumo energético tanto en sus hogares como en su comunidad.


Add a Comment