En el primer domingo de junio, los seis museos del Ministerio de Cultura en Lambayeque, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, ofrecieron ingreso gratuito en el marco del programa Museos Abiertos.
Así lo dio a conocer el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque y la Unidad Ejecutora 005 Naylamp del Ministerio de Cultura, Carlos Wester La Torre, quien informó que 4420 personas visitaron los seis museos mencionados en la última edición de Museos Abiertos.
Los miles de visitantes y familiares provenientes de Tumbes, Piura, Lima, Amazonas. Cajamarca, San Martin, Arequipa, y de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, ingresaron gratuitamente a los recintos para conocer su historia y la riqueza cultural de nuestros antepasados, y disfrutaron de la variada programación desarrollada en sus ambientes.
Cabe destacar que el pasado domingo 2 de junio, se reportó la visita de 1809 adultos, 1369 escolares, 371 estudiantes de educación técnica y universitaria; así como 270 adultos mayores y personas con discapacidad.
El director de la DDC Lambayeque resaltó la variada programación cultural, que presentaron los museos, como ferias de artesanía, actividades protocolares, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, talleres, curanderismo, entre otros. Por ello, agradeció el apoyo de aliados estratégicos, la comunidad organizada y voluntarios de los museos.
También destacó la importancia y el compromiso de los pobladores de la región, que están interesados en conocer su cultura y acuden a las convocatorias realizadas desde el sector Cultura.
«Los museos, a través de estas actividades con participación de aliados estratégicos y voluntariado, fortalecen el trabajo cultural de seis museos de Lambayeque y se consolidan como un eje esencial en nuestra sociedad, brindando un espacio único para las familias en el aprendizaje y disfrute cultural”, indicó.
Estos eventos resaltan la riqueza cultural de Lambayeque y el compromiso del Ministerio de Cultura para acercarla al público, en una jornada que no solo permitió el disfrute cultural, sino también la educación y diversión para las familias.
Add a Comment