744781668_2033552983967494_6032987147489475049_n (1)

Más de 131 mil personas se beneficiarán con nuevo hospital santa maría de Cutervo del Minsa

El ministro de Salud, Juan Velasco Guerrero, puso en marcha el nuevo Hospital Santa María de Cutervo, una obra estratégica que fortalecerá la capacidad resolutiva de la red pública de salud y beneficiará a 131,932 habitantes de la provincia de Cutervo (Cajamarca) y localidades cercanas, quienes ahora accederán a servicios de salud modernos, oportunos y de mayor complejidad sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Velasco destacó que este hospital representa un paso decisivo en el cierre de brechas en salud. Detalló que el nuevo establecimiento demandó una inversión superior a S/ 181 millones y cuenta con una moderna infraestructura que incorpora 9 consultorios médicos, 13 consultorios no médicos, 2 salas de operaciones, 1 sala de partos, 1 consultorio de telesalud, 59 camas de hospitalización y 9 camas de observación, fortaleciendo significativamente la oferta de servicios para la población.

El nuevo hospital incorpora nuevas especialidades como traumatología, gastroenterología y psiquiatría, lo que permitirá disminuir considerablemente las referencias de pacientes hacia los hospitales de Chiclayo, Chota y Cajamarca, acercando la atención especializada a miles de familias de la provincia.

La ejecución del hospital comprendió dos etapas. La construcción se inició en mayo de 2016, pero quedó paralizada en 2018. Posteriormente, tras el proceso de saldo de obra, los trabajos se reiniciaron en setiembre de 2021, logrando culminar en abril de 2026, convirtiéndose en una de las obras más esperadas por la población cutervina durante más de diez años.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *