WhatsApp Image 2024-11-29 at 3.27.29 PM (1)

Lambayeque logró 98 % de cobertura de vacunación contra el sarampión

“Hemos logrado una cobertura del 98 % en la campaña de barrido nacional de vacunación contra el sarampión, superando el objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (MINSA), que era del 95 %”, así lo aseguró el Gerente Regional de Salud, Dr, Yonny Ureta Nuñez.

La campaña que se desarrolló desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre, tenía como meta vacunar a 121.771 niños de entre 1 y 6 años, 11 meses y 29 días; y a la fecha, se han inmunizado más de 119 mil 448 niños, logrando un óptimo nivel de cobertura.

“Este logro refleja el compromiso y la dedicación del personal de salud que han recorrido los colegios de la región Lambayeque y han ido casa por casa inmunizando a los menores de edad. Este trabajo ha sido arduo y constante y hemos logrado las metas planteadas”, destacó el titular de salud en Lambayeque.

Es importante resaltar la posición de la región Lambayeque como líder en el norte del país, al ubicarse en el primer lugar regional por la cobertura de vacunación, y en segundo lugar a nivel nacional entre las regiones con metas superiores a los 100 mil niños.

“Felicitar y reconocer a todo el personal de salud que forman parte de esta institución a nivel de toda la región, médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y profesionales de diversas áreas, quienes trabajaron, para garantizar que ningún niño quede desprotegido», afirmó.

«La coordinación intersectorial ha sido fundamental para llevar la vacuna a cada rincón de nuestra región, agradezco el apoyo del gobernador regional, Dr. Jorge Luis Pérez Flores, así como de la Gerencia Regional de Educación, las autoridades locales, docentes y agentes comunitarios, quienes fueron piezas clave para alcanzar este logro”, manifestó Ureta Nuñez.

La autoridad también hizo un llamado a los padres de familia a continuar apostando por la prevención y promoción de la salud, destacando que las brigadas de vacunación siguen activas para completar la meta de inmunización. Asimismo, le recordó a la población que los centros de salud están abiertos para brindar atención gratuita y accesible a todos los lambayecanos.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *