761575140_921821787617827_5324848005638606264_n (1)

Lambayeque cerró con broche de oro la semana tradicional del king kong 2026

Miles de sonrisas y cientos de familias fueron protagonistas del esperado reparto gratuito de 8,000 porciones del King Kong gigante, elaborado con deliciosas capas de galleta rellenas de manjar blanco, piña y maní.

La actividad puso el punto final a diez días de fiesta en el Complejo Deportivo Marcavalle, en la ciudad de Lambayeque.

El impresionante dulce, de 1,300 kilos, 12 metros de largo y un metro de ancho, fue preparado por 15 reconocidas marcas productoras, demostrando que la unión hace grande a la tradición lambayecana.

El presidente de la Comisión Organizadora, Natalio Cruz Tiquillahuanca, destacó que el éxito de esta edición fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado, así como al respaldo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el Gobierno Regional y diversas instituciones. Además, resaltó que la feria impulsó el turismo y la economía local al recibir visitantes de regiones como Cajamarca, Piura, Oxapampa y Jauja.

La clausura estuvo llena de música y cultura con la presentación de la Peña Lambayecana, que interpretó la marinera «King Kong de Lambayeque», y del elenco Estirpe Mochica con la tradicional Danza de las Sogas.

Entre aplausos y degustando el emblemático dulce, el público despidió una edición inolvidable que reafirma al King Kong como el gran símbolo gastronómico de Lambayeque.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *