La Victoria asumió el firme compromiso de prevenir la anemia en niños y niñas menores de 12 meses y madres gestantes mediante una intervención articulada entre la municipalidad, la Gerencia Regional de Salud y actores sociales.
Durante la ceremonia de lanzamiento del Compromiso 1, se anunció impulsar las visitas domiciliarias para identificar y localizar a la población objetiva y promover una alimentación saludable.
Asimismo, se garantizará las diversas prestaciones de salud como control de crecimiento y desarrollo, vacunas según el calendario, promoción de la lactancia materna exclusiva, educación nutricional, dosaje de hemoglobina para determinar si el niño presenta anemia, suplementación preventiva con gotas, jarabe de hierro o micronutrientes y suplementación terapéutica para niños con diagnóstico de anemia.
Add a Comment