496005663_122213023088084620_2224034866397057013_n (1)

La danza «los negritos de Jayanca» es reconocida como recurso turístico

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha reconocido oficialmente a la tradicional danza «Los Negritos de Jayanca» como Recurso Turístico del Perú, destacando su valor cultural, histórico y su potencial para fortalecer el turismo en la región Lambayeque.

Este reconocimiento representa un importante paso en la preservación y difusión de esta expresión artística. «Los Negritos de Jayanca» es una danza ancestral que se realiza con motivo de las festividades religiosas, especialmente durante la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo. A través de esta manifestación artística, los danzantes rememoran elementos de la historia local y del mestizaje cultural, con trajes coloridos, música tradicional y coreografías que simbolizan el sincretismo entre lo afroperuano, lo indígena y lo español.

La declaratoria como Recurso Turístico no solo reconoce su riqueza cultural, sino que también impulsa la promoción turística de Jayanca como destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales. Con ello, se espera dinamizar la economía local, fomentar el turismo responsable y revalorar las tradiciones vivas del país.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *