472549260_592370666880916_6139233888698716344_n

Inspectoría investiga a jefe de Divopus por cambios de personal a cambio de supuesto pedido de dinero

En los próximos días, un equipo especial de oficiales de la Dirección de Investigación de la Inspectoría General de la Policía Nacional, llegará a Chiclayo para oficializar la investigación contra un alto mando de esta institución en Lambayeque, por presuntamente haber solicitado dinero al personal policial, para realizar asignaciones de suboficiales por concepto de necesidad de servicio y sin costo para el Estado.

Fuentes detallaron que el equipo especial llegará el lunes próximo, debido a que el investigado ostenta uno de los más altos grados de la PNP en la Capital de la Amistad.

Las resoluciones de cambio del personal subalterno están firmadas por el jefe (e) de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP José Manuel Vega Silva. La última relación fue emitida con fecha del 31 de diciembre del 2024, a través del memorial múltiple 217- 2024-COMOPPL DIRNOS/REGPOL LAM/SEC-OFAD.

Sobre el tema, un medio regional indicó que el personal había sido cambiado por «represalia» y que se estaría cobrando 2 000 soles a los efectivos por ser asignados a las comisarías que deseaban.

Esperaban nueva lista
Mientras que otro grupo de agentes policiales confirmó que esperaban una nueva lista que beneficiaría con los cambios a suboficiales que prestan servicio en los distritos azucareros, los que supuestamente ya habían cancelado el dinero.

Además, los cuestionados cambios realizados se habrían hecho en el Escuadrón Verde, comisarías El Porvenir, Penal de Chiclayo, Unidad de Emergencia, Campodónico, José Leonardo Ortiz, en especial con personal de confianza de los exmandos de Lambayeque, quienes al parecer han sido llevados a prestar servicio en la División de Orden Público y Seguridad (Divopus).

Suspenden cambios
Ante los hechos denunciados, el nuevo jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Ángel Bolaños Melgarejo, dijo que los cambios efectuados hasta la última fecha de diciembre 2024 e investigados por Inspectoría General, han quedado suspendidos.

Comentó que también se está a la espera de la llegada de todo el personal policial a la región Lambayeque, de acuerdo a las asignaciones y reasignaciones.

Refirió, además, que el personal subalterno que presta servicio en las calles próximas al mercado Modelo de Chiclayo, continuarán todo este año para evitar que los espacios públicos sean ocupados por el comercio informal, y se fortalecerá las unidades para brindar un mejor servicio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *