Con el objetivo de descongestionar el servicio de Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, en coordinación con los directores involucrados, está desplazando pacientes hacia el Hospital Tumán y posteriormente también al Naylamp.
“Los pacientes desplazados son aquellos de prioridad 4 o 5; es decir, quienes presentan cuadro clínico leve que solo requiere monitoreo médico; como es el caso de los pacientes con dengue, enfermedades gastrointestinales, entre otras”, explicó el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga, Dr. Abraham Burga Ghersi.
Desde este domingo tres ambulancias de la Red Prestacional Lambayeque trasladan a los pacientes, previamente evaluados, del servicio de Emergencia del Almanzor hacia el hospital Tumán, donde el director y un grupo de médicos y enfermeras los reciben para ser atendidos durante su estancia hospitalaria.
“El hospital Tumán cuenta con infraestructura y capacidad operativa para albergar a 71 pacientes; por lo cual, se hicieron las gestiones a nivel de jefaturas y también con el cuerpo médico, para el traslado de 20 pacientes a fin de descongestionar el Almanzor. Es decir, este traslado no será por única vez, sino que será flujo normal en adelante”, detalló el director del hospital Tumán, Dr. Segundo Zavaleta González.
Cabe indicar que, para este desplazamiento cada paciente es previamente evaluado para determinar si no requiere cirugía o tratamiento con especialistas del Almanzor Aguinaga. De igual manera, el médico de turno informa la decisión y explica los motivos a cada familiar.
Add a Comment