El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, entregó en sesión de uso una ambulancia al Hospital Regional Policial de Chiclayo. Esta acción responde a la política regional liderada por el gobernador Jorge Pérez Flores, que busca una visión global y articulada de la salud.
La entrega permitirá cubrir la necesidad de traslado asistido con calidad y dignidad de los efectivos de la PNP y usuarios del nosocomio policial. Con esta entrega, el GORE Lambayeque resuelve el problema de este establecimiento, que desde junio del 2024, no contaban con ambulancia operativa.
“El Hospital Regional Policial de Chiclayo es un centro asistencial de referencia macro regional que atiende a personal policial y sus derecho habientes de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura y parte de La Libertad. El hospital realiza entre 450 y 500 traslados de pacientes al mes”, dijo el gobernador regional.
La ambulancia cedida en sesión de uso ha sido sometida a mantenimientos preventivos y correctivos. El vehículo se encuentra en óptimas condiciones operativas, con un rendimiento adecuado de motor, frenos, suspensión, sistema eléctrico, rodamiento y refrigeración.
“Esta entrega representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital Regional Policial de Chiclayo. El Gobierno Regional de Lambayeque reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los efectivos policiales y la población en general”, agregó Perez Flores.
Add a Comment