El Gobierno Regional de Lambayeque invertirá 14 millones de soles en el mejoramiento de las pistas de la ciudad de Chiclayo. Así lo anunció el gobernador regional, Jorge Pérez, a poco de celebrarse el 189° aniversario de la provincia de Chiclayo.
El gobernador lambayecano precisó que su gestión busca contribuir a la recuperación del ornato de Chiclayo, debido a su importancia a nivel nacional, por su riqueza turística, histórica y cultural.
Como parte del mantenimiento de la transitabilidad vehicular en más de 13 kilómetros de calles y avenidas de Chiclayo, se ha considerado la avenida José Leonardo Ortiz, entre la calle Elías Aguirre y la Av. Las Américas, en 760 metros; Av. Vicente de la Vega, entre la Av. Eufemio Lora y Lora y la Av. Jorge Chávez, en 1,740 metros; y calle Manuel María Izaga, en dos tramos, calle Federico Villareal y Av. José Leonardo Ortiz, en 160 metros, y Av. José Leonardo Ortiz y Av. Luis Gonzales, en 300 metros.
Asimismo, la inversión del GORE Lambayeque en Chiclayo incluye a la calle Raymondi, entre la calle Colombia y calle Lora y Cordero, en 480 metros; calle Leoncio Prado, entre la calle San Martín y la calle A. Raymondi, en 170 metros; Av. Salaverry, entre la Av. Zarumilla y la Av. José Leonardo Ortiz, en 2,640 metros; Av. Juan Tomis, en dos tramos, entre la Vía de Evitamiento (puente) y el Óvalo Santa Elena, en 1,210 metros; y Óvalo Santa Elena y Av. Leonardo Ortiz, en 590 metros.
De igual modo, la calle Faustino Sarmiento, entre la calle Francisco Cabrera y la Av. Francisco Bolognesi, en 460 metros; calle Santos Dumont, entre la Av. Francisco Bolognesi y la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre, en 430 metros; y la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre, en dos tramos, Av. Garcilazo de La Vega y calle Santos Dumont, en 440 metros; y entre la calle Santos Dumont y la Av. Fitzcarral, en 430 metros.
Así también, la vía auxiliar a Lambayeque y Av. José María Escribá de Balaguer, entre el Óvalo Quiñones y Mall Plaza, en 1,100 metros; Av. Lora y Lora, entre la calle Elías Aguirre y la calle Ricardo Palma, en 740 metros; Av. Nicolás de Piérola, entre la Av. Saenz Peña y la Av. Quiñones Gonzales, en 330 metros; y calle Wilfredo Valdiviezo, entre la Av. Augusto B. Leguía y la Av. Fernando Belaunde Terry, en 610 metros.
De otro lado, la calle Manuel Pardo, entre la Av. Luis Gonzales y calle Cuglievan, en 130 metros; calle Loreto, entre la Av. Salaverry y la calle Buendía, en 240 metros; y prolongación Av. Chiclayo, entre la Av. Agricultura y la Av. Nicolás de Piérola, en 400 metros.
Add a Comment