WhatsApp Image 2025-01-11 at 7.32.08 PM (1) (1)

Gobernador anuncia llegada de viceministro de vivienda este 14 para plan de cierre de brechas de emisores e inmediata rehabilitación de la ciudad

Tras la declaratoria de emergencia de Chiclayo, JLO y La Victoria por el colapso del alcantarillado, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, anunció que el lunes 13 de enero está llegando el Viceministro de Vivienda y su equipo técnico para evaluar el plan de cierre de brechas de los emisores, no con el Plan Nacional de Grandes Ciudades que tomaría unos 4 o 5 años, sino mediante una intervención inmediata.

Precisó que el objetivo es lograr que estos estén en su verdadero nivel y permita que las aguas de los colectores primarios y secundarios tendidos en las calles de Chiclayo Leonardo Ortiz y La Victoria lleguen con la inclinación adecuada, situación que no sucede ahora y rebasa ante cualquier lluvia.

El mandario regional subrayó que el Decreto Supremo 008- 2025-PCM permitirá ejecutar medidas inmediatas de rehabilitación y prevención ante los hundimientos producto del colapso del tendido de redes de agua y desagüe de Chiclayo debido a su antigüedad.

Explicó que ello a su vez genera rápidamente la ruptura de los tubos de cemento que ya están vetustos.

«Lo que más nos interesa es que el Ministerio de Vivienda de una vez por todas liquide la obra y se convoque para hacer un nuevo expediente de saldo de obra y con presupuesto ya asignado de este año se cierre la brecha» indicó.

Manifestó que la población se pregunta por qué Chiclayo está tan horrible y lleno de huecos pero la insensibilidad es de la ley y de la normativa que tiene que salir del Ejecutivo, en este caso del Ministerio de Vivienda.

«Ahora vamos a establecer una ruta propositiva para poder intervenir los 3 niveles de gobierno tanto el Ejecutivo con el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales. «Nosotros estamos más que interesados en darle solución a ello para vivir en una ciudad digna, en una ciudad que tenga verdaderamente un alcantarillado renovado y unas pistas y veredas, para transitar con absoluta libertad», acotó.

Recordó que en las declaratorias de emergencia del Yaku y emergencia de los residuos sólidos, terminó en compra de maquinaria para intervenciones de ríos de cuencas, y de compactadoras para el recojo de residuos sólidos por parte de los municipios.

Por eso ahora también haremos un tratamiento adecuado de la declaratoria de emergencia, ya que nos dará la oportunidad de cerrar las brechas de tránsito y de desagües que en este momento tiene Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria, anotó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *