La Gerencia Regional de Salud Lambayeque incorporó un médico, obstetra y enfermero para el puesto de salud Totoras Pampaverde, del distrito de Kañaris; para reforzar la atención a los pobladores de la zona y caseríos aledaños.
“Estamos implementando con profesionales entre los que figuran un médico, un enfermero y una obstetra, que completan el servicio básico de salud para que el establecimiento de Totoras Pampaverde funcione, garantizando así el acceso a la salud de aproximadamente 2500 pobladores de esta zona altoandina”, así lo aseguró el Gerente Regional de Salud, Dr. Percy Díaz Morón.
En el caserío también se realizó gran jornada médica con servicios de obstetricia, odontología, medicina familiar, medicina general, psicología, entre otros. También, se ofrecieron especialidades como pediatría y ginecología.
“Esta campaña médica cuenta con médicos especialistas para acercar los servicios de salud del Gobierno Regional Lambayeque a nuestra población altoandina. Todos los pobladores tienen el derecho de recibir servicios de salud oportunos y de calidad”, manifestó la autoridad.
En esta oportunidad el gerente regional de salud, Dr. Percy Díaz Morón, anunció el plan “Hospitales sin fronteras», para acercar este tipo de campañas con médicos especialistas a los sectores más alejados de la región, donde existe población vulnerable que necesita atención especializada.
“Hospitales Sin Fronteras tiene como principal objetivo descentralizar los servicios de salud con médicos especialistas hacia las zonas rurales, para que la población más alejada de Lambayeque tenga la oportunidad de recibir atención de calidad en su jurisdicción”, precisó la autoridad en salud.
Es importante resalar que entre las políticas de salud del Gobierno Regional de Lambayeque, es acercar “Hospitales Sin Fronteras” a la comunidad; este trabajo permitirá tener menos hospitales colapsados y que la población de zona altoandina goce de su derecho a la salud.
Add a Comment