Con la finalidad de tomar conocimiento, acerca de las acciones que Epsel viene realizando referente al desabastecimiento de agua en ciertas zonas de la ciudad de Ferreñafe, tras lo suscitado en los pozos Fala 1 y 2, comprendidos en la obra de saneamiento ejecutada por la comuna, los cuales se vienen evaluando su baja producción y los análisis de presencia de metales pesados, se reunieron el Gerente General de Epsel, Ing. Manuel Irigoyen junto al alcalde de Ferreñafe Polanski Carmona y regidores de la comuna provincial.
Durante la cita se informó que se viene regulando válvulas, lo cual ha permitido devolver al centro de la ciudad su abastecimiento habitual, faltando aún solucionar el suministro en el sector de Ramiro Priale, como alternativa Epsel indicó se realizarán algunas conexiones directas al reservorio la cual a más tardar en 20 días permitirá normalizar el servicio.
Sumado a ello se señaló, se adquirirán 20 válvulas de aire, para suplir las que se encuentran deterioradas. Asimismo, se ratificó el apoyo que se viene brindando con 4 camiones cisternas a las zonas afectadas.
Además, se indicó que se está evaluando el descuento del servicio de agua potable para los usuarios que no tengan medidor, realizando el descuento correspondiente en los días que se vieron afectados. Aclarándose además que los usuarios que tienen medidor cancelan de acuerdo a lo que marca el caudalímetro.
Finalmente, los funcionarios trataron la necesidad de contar con una planta de tratamiento en la provincia de Ferreñafe, precisándose que el primer paso a realizar es tener un terreno saneado el cual permita iniciar la creación de un perfil técnico.
En la cita también estuvieron presentes los regidores, Ana Guevara Pizarro, Luis Gutiérrez Barba, Julio Rodríguez Chonta, Atanacio Muro Távara, Carlos Osorio y Jeny Minguillo, así como el Gerente General Municipal, Segundo Felix.
Add a Comment