Un equipo de la Fiscalía de la Nación realizó un operativo de allanamiento en las viviendas del exmandatario por presuntamente pertenecer a una organización criminal. Uno de los objetivos de esta medida es encontrar documentos que ayuden con la investigación.
La Fiscalía de la Nación llevó a cabo un allanamiento en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y de Edmer Trujillo, exministro de Transportes y Comunicaciones, en medio de una investigación por presunta pertenencia a una organización criminal.
El operativo, realizado en horas de la madrugada, tuvo como objetivo principal la búsqueda de documentos y evidencias que pudieran vincular a los implicados con actividades ilícitas. Según fuentes cercanas al caso, la Fiscalía ha recopilado información que sugiere la participación de Vizcarra y Trujillo en actividades irregulares durante sus respectivas gestiones en el gobierno.
Según lo mencionado por el Ministerio Público en redes sociales, esto se ha efectuado de manera simultánea en las regiones de Lima y Moquegua. Por lo que se espera que en las próximas horas se obtenga mayor información del caso.
Como se sabe, se presume que el exmandatario está implicado en el caso de Provías Descentralizado en el que algunos empresarios salieron beneficiados con tres contratos por un total de S/274,1 millones.
Martín Vizcarra, quien fue presidente de Perú hasta noviembre de 2020, ha negado en repetidas ocasiones cualquier tipo de participación en actividades delictivas y ha expresado su disposición a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.
Add a Comment