El abogado Jaime Rojas Guerra fue suspendido por 06 meses al haberle encontrado responsabilidad dentro de sus funciones como fiscal por un hecho tificado como una falta muy grave tal como lo confirma la jefa de la Oficina Desconcentrada del Ministerio Público de San Martin Abog. Bertha Rengifo, la cual fue suspendido cumpliendo el debido proceso.
Según Resolución N° 032-2024-ANC-MP-ODC-SM, el Abog. Jaime Rojas Guerra, fiscal de la fiscalía provincial Especializada contra la criminalidad organizada de San Martín sede Tarapoto, fue sancionado el 22 de mayo del 2024, con una suspensión de 06 meses por haber generado con su cuestionada actuación la excarcelación de 18 imputados en el caso del asesinato del extinto fiscal Fermín Alberto Caro Rodriguez ex jefe de la junta de fiscales de san Martín.
Asimismo, se comprobó mediante documentos, fotografías y videos Abog. Jaime Rojas Guerra, Fiscal de la fiscalía provincial Especializada contra la criminalidad organizada de San Martín sede Tarapoto, haciendo un posible abuso de autoridad y mostrando un aparente acto de desacato al mandato de la propia oficina desconcentrada de Control del Ministerio Público de San Martin, el Abog. Jaime Rojas, acompañado de su ex asistente abría retirado de la propia fiscalía documentos sin ningún tipo de autorización desobedeciendo normativas del propio Ministerio Público de San Martin.
Add a Comment