WhatsApp Image 2024-05-30 at 5.44.03 PM (1)

Firma de convenio para nuevo centro de salud en Pimentel

Se llevó a cabo la firma del convenio entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud, PRONIS, el ministro de Salud, y el alcalde Enrique Navarro Cachosousa para la elaboración del perfil del nuevo centro de salud de Pimentel. Este proceso, que tomará aproximadamente de 3 a 4 meses, será financiado principalmente por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud ha demostrado un firme compromiso con esta inversión, asegurando la financiación no solo del perfil, sino también del expediente y la ejecución del proyecto. Tras la elaboración del perfil, se procederá con la creación del expediente y la ejecución del centro de salud, proyectada para comenzar en 2025.

Este logro es significativo para la municipalidad de Pimentel, ya que habitualmente el Ministerio de Salud no financia perfiles para centros de salud. Sin embargo, gracias a las gestiones de nuestro alcalde se ha concretado este convenio.

El nuevo centro de salud estará bien equipado y beneficiará a más de 40 mil habitantes del distrito de Pimentel. La suscripción de este convenio marca el inicio de un importante avance para la comunidad en términos de atención médica y calidad de vida.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *