Con el objetivo de promover valores patrióticos, cívicos y democráticos, el Congreso de la República, desarrolló esta semana el Parlamento Escolar en la región Lambayeque, específicamente en la provincia de Ferreñafe, en la que más de 130 alumnos de los distritos llanos y altoandinos de esta provincia fueron investidos con el título de Parlamentario Escolar, cargo que desempeñarán durante un año como representantes de la región.
Durante este evento, que duró tres días y se desarrolló en las instalaciones del colegio Peru Birf del distrito de Pueblo Nuevo, los estudiantes pudieron conocer en carne propia las funciones que desempeñan los congresistas, así como cada uno de los procesos que se realizan al interior del primer poder del Estado.
Los estudiantes fueron distribuidos en grupos parlamentarios o bancadas, eligieron a los representantes de su Mesa Directiva, los presidentes de comisiones, desarrollaron proyectos de ley, debatieron dictámenes y aprobaron leyes en favor de su comunidad.
“Buscamos que los alumnos se enamoren de la política, que conozcan cómo funcionan sus instituciones, pero principalmente fortalecer sus valores cívicos y democráticos, para construir ciudadanos comprometidos con su comunidad y país”, afirmó la congresista lambayecana Marleny Portero tras la clausura de este evento.
Por su parte, los alumnos calificaron como importante e interesante esta nueva experiencia que han vivido. Muchos de ellos aseguraron que ahora que son parlamentarios escolares, articularán acciones junto a sus autoridades locales y regionales para combatir serias problemáticas al interior de sus escuelas y comunidades.
Add a Comment