001178899W (1)

Expertos monitorean calidad del agua en ríos y quebradas de la cuenca Huallaga

Especialistas de la Administración Local de Agua Huallaga Central de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron entre el 5 y 30 de mayo el primer monitoreo participativo de la calidad del agua superficial de la cuenca del río Huallaga en el presente año, se informó.

Se tomaron muestras en estaciones de monitoreo en ríos y quebradas en las jurisdicciones de Picota, Bellavista, Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache, en el departamento de San Martín, y Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

Fueron 54 los puntos de recojo de muestras en las aguas de ríos y quebradas. El trabajo se distribuyó de la siguiente manera: Intercuenca Alto Huallaga, en los ríos Huallaga, Chontayacu, Porongo, Espino, Tocache, Cañuto, Challuayacu, Mishollo y la quebrada Cocha Apestosa.

En la cuenca Huayabamba, comprendieron los ríos San Antonio, Jebil, Shocol, Guambo, Huayabamba, Jelache, Abiseo, Pachicilla y la quebrada Riogrande. En la intercuenca Medio Alto Huallaga, se tomaron muestras en los ríos Huallaga, Saposoa y Sisa.

Finalmente, en la cuenca Biabo, se intervino en el río Biabo, y en la intercuenca Medio Huallaga en los ríos Huallaga y Ponasa. Participaron representantes de los gobiernos locales de San Martín (El Dorado), de Uchiza y Nuevo Progreso (Tocache).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *