descarga

Estadio Juan Maldonado gamarra en peligro: sin certificación FIFA y en posibles disputas legales

La lamentable situación afecta al estadio municipal que fue cedido para la remodelación por la Municipalidad Provincial de Cutervo y la empresa FERROL SPORTS PERÚ SAC, y la desafortunada participación del alcalde Moisés Gonzales Cruz y su grupo de Gestión, que hasta el momento no ha logrado obtener la certificación de la FIFA para albergar el fútbol profesional.

El gerente de la empresa Ferrol Sports Perú SAC, Sr. Guillermo Alexis Pineda Liza, responsable de la remodelación e instalación del césped sintético del estadio Juan Maldonado Gamarra, denuncia que no ha recibido el pago de medio millón de soles que le corresponde por parte de la entidad edil, y que la certificación FIFA del campo no se emitirá debido a que la obra no ha sido recepcionada por la Municipalidad Provincial de Cutervo, a pesar de haber sido utilizado en eventos deportivos de la Copa Perú y por el mismo alcalde.

El 06/11/2023, el comité de selección adjudicó la buena pro de la ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA para la contratación de la ejecución de la obra con CUI Nº1613971 a la empresa FERROL SPORTS PERÚ SAC.

Los detalles e importe constan en los documentos integrantes del presente contrato cuyo presupuesto asciende a S/ 2,208,256.33 (dos millones doscientos ocho mil doscientos cincuenta y seis con 33/100 soles), incluyendo todos los impuestos correspondientes.

En dicho contrato, se establece que la empresa se responsabiliza de obtener la certificación FIFA QUALITY PRO para los campos y la instalación del césped con dicha certificación. Para ello presentará el certificado oficial de la FIFA que indique que el césped está certificado y que supere con éxito las pruebas de campos de dicha organización para partidos a nivel nacional e internacional.

El gerente de la empresa FERROL SPORTS PERÚ SAC., Guillermo Alexis Pineda Liza mencionó que es posible llegar a procesos arbitrales y disputas legales que podrían extenderse por varios años (entre 3 a 5).

Además, mencionó haber enviado una carta notarial a la municipalidad hace dos semanas, también expresó que la certificación está lista para ser emitida; sin embargo, se exige que se recepcione la obra ya que el estadio está siendo utilizado.

«Estoy enviando dos cartas más ya que ese estadio no está habilitado ni siquiera para Copa Perú. No se ha recibido la obra a pesar de haber sido terminada, incluyendo las observaciones hace dos meses», agregó.

Por ahora la empresa FERROL SPORTS PERÚ prohíbe la utilización del estadio por deuda millonaria o hasta que Municipalidad Provincial de Cutervo recepcione la obra.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *