INSULINA (1) (1)

Essalud garantiza abastecimiento de insulina y medicamentos oncológicos para todo el año

El presidente ejecutivo de EsSalud, Luis Rosales Pereda, garantizó la disponibilidad total de insulina y medicamentos de alta complejidad para lo que resta del año. Esta medida, que busca dar tranquilidad a miles de asegurados, es el resultado de un esfuerzo articulado con el ministro de Salud, Juan Velasco, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández.

El titular de la institución anunció que el suministro de insulina glargina está plenamente asegurado, tras la firma de un contrato por 188,678 ampollas, de las cuales un primer lote de 15,844 ingresará en mayo.

Asimismo, se verificó en el Almacén Central de Medicamentos e Insumos Hospitalarios el ingreso de 4,440 unidades de insulina degludec y 5,220 de insulina humana, como parte de 259 órdenes de compra para cubrir áreas críticas como oncología, hematología y diálisis.

REFUERZO EN ÁREAS CRÍTICAS
Autoridades de EsSalud también validaron el ingreso de 79 ítems estratégicos, entre los que destacan el ribociclib (terapia oncológica), enoxaparina sódica (anticoagulante) y Factor VIII (para hemofilia).

Estos fármacos se distribuirán con prioridad a los hospitales nacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, además del INCOR, el Centro Nacional de Salud Renal y el programa PADOMI.

Rosales Pereda recordó que para evitar el desabastecimiento al inicio de su gestión, se coordinó con el Ministerio de Salud un préstamo estratégico de 20,000 dosis de insulina. Esta acción inmediata permitió dar continuidad a los tratamientos mientras se concretaban las compras corporativas que hoy aseguran el stock para todo el país.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *