WhatsApp Image 2024-11-11 at 6.57.31 PM (1)

Epsel y fiscalía continúa operativos para evitar hurto de agua cruda para uso poblacional

Epsel, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Tumán, ejecutaron una vez más un operativo inopinado para proteger la dotación de agua cruda que está destinada para uso poblacional.

Durante esta labor se logró la incautación de 8 motobombas de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro que venían hurtando, el recurso hídrico de forma ilegal y clandestina en la zona de sector Los cocos de Chescope a Santeño y en el Sector El Humedal, desde la bocatoma Santeño aguas arriba.

Esta labor, busca preservar el agua de uso poblacional, que viene siendo desviado para el riego de cultivos como caña de azúcar, maíz y arroz entre otros de pan llevar, en un área aproximada de más de 100 hectáreas.

La Oficina de Producción junto a la Jefatura de la Zonal Lambayeque de Epsel, señaló que el trabajo en estos sectores se mantendrá debido a la temporada de sequía hídrica por escasez de lluvias que afronta la región Lambayeque, situación que viene perjudicando el caudal y volumen de ingreso de 200 litros por segundo, agua que está dirigida a la potabilización por parte Epsel y a la distribución para el consumo humano.

Además, se acotó que personal de vigilancia particular viene realizando el seguimiento y el cuidado de la dotación de agua que discurre por la bocatoma Chéscope y canal Lambayeque.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *