El Gerente General de EPSEL S. A., Lic. José Alejandría, sostuvo una reunión con representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) con el objetivo de articular y coordinar acciones de contingencia y prevención ante el pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la ciudad de Chiclayo.
Durante dicha sesión los funcionarios de EPSEL S. A. y el PNSU plantearon los posibles escenarios que enfrentaría la localidad chiclayana de acontecer estos fenómenos climatológicos, a partir del 8 de marzo, motivo por el cual resaltaron la importancia de cruzar información entre instituciones acerca de los puntos críticos que deben ser atendidos a fin de lograr drenar el agua pluvial de la vía pública.
En ese sentido, se indicó que en una próxima reunión con gobernador regional, las autoridades locales y la plataforma de defensa civil se estará gestionando ante la Junta de Regantes el uso de los drenes y las acequias para el vertimiento de las aguas de lluvia, así como el desvío del tránsito con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para facilitar el tendido de las mangas desde los Sistemas Alternativos de Recolección y Evacuación de aguas pluviales (SARES), con el propósito de garantizar la operatividad de los equipos de bombeo del Ministerio de Vivienda durante los trabajos de evacuación.
Cabe indicar que, a pesar de que no es competencia de EPSEL S. A. drenar las aguas de lluvia, se encuentra comprometido en brindar el apoyo oportuno y necesario durante la emergencia, ya que de este modo se evitará que el sistema de alcantarillado colapse, debido a que continuamente estas son vertidas a los desagües, ocasionando el posterior afloramiento en la vía pública.
También participaron de la reunión el Gerente Operacional, Ing. Enrique Rentería, y el Gerente de Proyectos y Obras, Ing. Eduardo Díaz.
Add a Comment