Buscando facilitar el discurrimiento de las aguas residuales en la infraestructura sanitaria del distrito de San José, el personal operativo de Epsel viene efectuando trabajos de renovación de alcantarillado, en un tramo de 52 metros lineales, en la cuadra 5 de la avenida Augusto B. Leguía.
Labores que se desarrollan bajo la supervisión del Técnico de Mantenimiento de Redes, Alciviades Vitón, quien señaló que esta actividad se ejecuta para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento a la población usuaria, debido a que la red de alcantarillado de dicha zona cumplió con su tiempo de vital útil.
Por lo cual, se viene retirando la deteriorada tubería de concreto simple normalizado de 8 pulgadas y se reemplazará por un nuevo conducto de material Policloruro de Vinilo (PVC) de 10 pulgadas, que ayudará a darle mayor fluidez al centro de la localidad y evitar así el colapso en las zonas topográficamente bajas. Además, ello permitirá el retiro de los equipos de bombeo que se ubican en la calle San Martín.
Asimismo, se ejecutará el cambio de la tubería de agua potable de asbesto cemento, de 3 pulgadas, por una nueva de PVC de 4 pulgadas para mejorar el abastecimiento y la presión del recurso hídrico en este sector sanjosefino. Todo ello con apoyo de maquinaria pesada como una excavadora, un mini cargador, un rodillo y volquetes y se realizará durante dos semanas finalizando con el relleno y la compactación del terreno.
Cabe indicar que, debido a la profundidad de la zanja, se vienen tomando todas las medidas de seguridad a través del entibado, para evitar el deslizamiento de la tierra y brindar estabilidad a los espacios laterales de la zona de trabajo donde se ubica el equipo operativo de Epsel.
Add a Comment