Personas inescrupulosas hurtaban el agua potable para venderla de manera ilícita en galoneras a través de motos-cargueras.
Mediante un operativo inopinado por el equipo de cortes y reconexiones en trabajo conjunto con la gerencia comercial de Epsel, realizaron la clausura definitiva de una conexión clandestina y realizaron el levantamiento de 5 metros lineales de tubería de 1 pulgada, instalada de manera ilegal en el sector los Arenales de la Pradera.
Trabajos que contaron con el apoyo de maquinaria pesada como una “retroexcavadora”, para el levantamiento de tubería y materiales como; yeso y cemento para la colocación de un dado de concreto en la zona, donde se realizó la conexión clandestina, la misma que era usa de manera ilegal para la venta de agua potable a través de galoneras por un precio de 5 a 6 soles.
Se precisa que este tipo de malas acciones por parte de personas inescrupulosas, perjudican a quienes, si son usuarios de Epsel. Asimismo, están totalmente prohibidas y a su vez sancionadas, ya que se configura como un delito “el hurto simple”, el mismo que puede conllevar a la pena privativa de la libertad, tal como lo señala el artículo 185° del Código Penal.
Finalmente, el Jefe de cortes y reconexiones Dr. Raúl Valdera, indicó que la EPS viene brindando las facilidades de inscripción como nuevos usuarios a quienes no están registrados, mediante la campaña denominada “Intervención Y Regularización Masiva De Conexiones Clandestinas” que viene ejecutando la subgerencia de Catastro Comercial de Epsel.
Add a Comment