La defensa legal del docente universitario Dani Omar Infante Paredes (36), acusado de presunto acoso y chantaje sexual, intentó desvirtuar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y afirmó que los diálogos entre éste y la estudiante de la Universidad Señor de Sipán habían sido acordados, ello en un afán de salvar a su patrocinado de ir a la cárcel.
Sin embargo, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, Doris Nieto Lazo, restó credibilidad a ese argumento y dictó siete meses de detención preventiva contra Infante Paredes, profesor de dicha casa de estudios, bajo la acusación de supuesta comisión del delito contra la libertad sexual en perjuicio de su alumna.
La Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz aportó y respaldó significativos elementos de convicción que relacionan al imputado con el delito que se le está imputando.
Durante la audiencia se argumentó que el catedrático habría incurrido en dicho delito de manera dolosa, ya que cada vez que transmitía mensajes de índole sexual, en la aplicación WhastApp, los almacenaba con un cronómetro, con el objetivo de que la víctima no pudiera recordar tales conversaciones.
La magistrada Doris Nieto evidenció que el docente no cumplía con el arraigo laboral respectivo, ni de familia, por lo que ordenó siete meses de internamiento en el centro penitenciario de Chiclayo, el mismo que en las próximas horas será trasladado para cumplir con la medida coercitiva dictada por la autoridad judicial.
En su momento, la universitaria dijo a los agentes de la Comisaría PNP de La Victoria que venía siendo acosada por su docente, a través de mensajes de texto en el aplicativo WhatsApp, mostrando su equipo móvil.
Dentro de sus contactos estaba el número del acusado, quien le pedía un beso a cambio de aprobarlo de ciclo, para posteriormente citarla a mantener un encuentro íntimo en un hotel del distrito de José Leonardo Ortiz.
Al inicio la víctima se negó a denunciar el acoso sexual que se había iniciado en las aulas de la universidad, pero ante la insistencia del catedrático optó por acudir a la policía y ejercer su derecho a no ser violentada.
Personal policial llegó hasta el hotel ‘El Gran Bosque’ de la urbanización Latina, donde lo encontraron en flagrancia delictiva. Dani Infante al ser descubierto se puso a llorar.
Add a Comment