El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declaró fundada la solicitud de 7 meses de prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó contra Felicita Isabel Romero Palas por ser aurora del delito de homicidio simple en agravio de Faustino Miguel Sosa Saquen quién es natural del distrito de Monsefú.
De acuerdo a los hechos de imputación, este crimen contra el joven monsefuno, quien se dedicaba a la pesca, ocurrió el pasado 3 de mayo cuando se encontraba en la vivienda de su expareja Isabel Romero quien reside en el Pasaje Mercedes del distrito de Villa de Puerto Pizarro-Tumbes.
Según la policía ambos habían estado bebiendo licor, se presume que ambos mantuvieron una discusión acalorada. Como consecuencia, Isabel Romero roció gasolina sobre el cuerpo de Sosa, para luego prenderle fuego con un cerillo.
Cómo consecuencia, el monsefuno resultó con quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo quemado, ante la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado desde Tumbes hasta el Hospital Dos de Mayo de Lima, pero luego de agonizar una semana falleció.
El cuerpo de Sosa Esquen fue trasladado por sus familiares hacia su natal Monsefú dónde le dieron cristiana sepultura, durante su funeral sus parientes piden máxima pena contra Isabel Romero y pide. A la Fiscalía que se varíe el delito de homicidio por parricidio.
Add a Comment