En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de Ensa, el gerente regional, ingeniero Luis Eduardo Piscoya Salazar, junto a su equipo técnico presentó el plan de contingencia ante las lluvias que se podrían seguir registrando en la región Lambayeque.
Piscoya Salazar indicó que, los trabajos realizados previos a estas precipitaciones pluviales están dando resultados. “En algunas zonas inundables donde había redes subterráneas las hemos hecho aéreas y en las últimas lluvias se pudo comprobar que no tuvieron interrupciones con el servicio eléctrico”, precisó.
Asimismo, resaltó que, el trabajo de los técnicos durante la emergencia por las intensas lluvias es fundamental para restablecer el servicio eléctrico de manera progresiva en zonas rurales, urbano marginales y en instituciones que brindan servicios básicos, así como en otros sectores.
En otro momento, el gerente regional resaltó el trabajo de sensibilización que realiza Ensa en colegios y otras instituciones, organizaciones civiles, entre otras.
“Durante el 2024 se capacitó a 5 mil 688 personas. Fueron 4 mil 011 alumnos, 52 padres de familia y 237 docentes. Asimismo, mil 388 integrantes de juntas vecinales, serenazgo y personal de distintas municipalidades”, subrayó.
Finalmente, pidió pide la comprensión de los vecinos que se vean afectados con la interrupción del servicio eléctrico durante una lluvia reiterando que el personal técnico realiza denodados esfuerzos en medio de las adversidades, para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Add a Comment