Personal técnico de Ensa, desde que activó su plan de contingencia debido a las lluvias que se vienen registrando en la región Lambayeque, continúa trabajando las 24 horas del día para restablecer el servicio eléctrico en varios puntos de la región Lambayeque.
Desde el Centro de Emergencia, Ensa trabaja para garantizar la continuidad del sistema eléctrico priorizando los servicios de la salud y la seguridad de la población, además del personal técnico en la zona geográfica afectada.
Más de 20 cuadrillas de emergencia atendieron las interrupciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Actualmente son 10 las cuadrillas que están laborando.
Las lluvias han originado colapso de los sistemas de alcantarillado, en sectores bajos de la ciudad de Chiclayo y otros distritos de la región, lo cual agravó la condición de las redes eléctricas subterráneas.
Se debe precisar que, las interrupciones reportadas por los usuarios afectados son de baja tensión, las cuales vienen siendo atendidas por personal del Centro de Emergencia de Ensa.
El trabajo de los técnicos durante esta emergencia es fundamental para restablecer el servicio eléctrico en otros sectores afectados por las lluvias.
Add a Comment