466861762_1126242822715703_6240278882126737655_n (1)

Emprendimiento familiar en Mariscal Cáceres impulsa producción de aceite de coco en la región

El coco como materia prima en diversas industrias, cumple un importante papel socioeconómico. La pulpa de coco seco contiene más de 60 % de aceite que puede ser extraído por diversos métodos.

Bajo este contexto, dentro del área de aceites naturales, el aceite de coco es un producto que destaca ante sus sustitutos por la cantidad y calidad de beneficios que brinda, desde cuidado personal, hasta cocina y belleza.
Actualmente, Perú es un mercado de alto potencial y crecimiento, siendo San Martín, la región con mayor producción del país.

En ese sentido un nuevo emprendimiento está cobrando estímulo en el Huallaga Central. Se trata de la Asociación de Productores de Aceite de Coco Moriega (APACM), proyecto familiar, que nace en la comunidad de Dos Unidos, jurisdicción del distrito de Pajarillo, uno de los cinco distritos de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín; que tiene como objetivo la producción de aceite de coco de alta calidad, buscando conquistar tanto el mercado regional como nacional.

El grupo, conformado por 12 miembros de la familia Mendoza Noriega, ha establecido su planta de producción en la Urbanización Los Jardines, específicamente en el Pasaje AF 20, ubicada en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, donde actualmente se lleva a cabo la elaboración del aceite. Aunque la producción es aún limitada, las expectativas de crecimiento son altas, y el aceite de coco Moriega ya se encuentra disponible en dos presentaciones.

“El emprendimiento se formó con la idea de aportar un alto valor agregado a un producto noble y versátil como es el aceite de coco.

Lo que la familia nunca imaginó fue la aceptación del producto en la población debido principalmente a la tendencia de estilo saludable que está creciendo inexorablemente en los últimos años, impulsada por el incremento de espacios públicos productivos y promotores de salud que cuenta con condiciones higiénicas y garantiza el expendio de alimentos inocuos de la más alta calidad, haciendo énfasis en su componente natural”, informó Pedro Noriega Vela; gerente del proyecto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *